jueves, 18 de septiembre de 2014

Fam press en el sitio de Patrimonio Mundial de Santa Rosa de Tastil

Organizado por el Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, se realizó un fam press en el sitio arqueológico Santa Rosa de Tastil, recientemente nominado como Patrimonio Mundial dentro del Proyecto multinacional Qhapaq Ñan - Sistema Vial Andino. El objetivo principal fue dar a conocer las acciones de conservación que se acaban de iniciar a través de unas consultorías coordinadas por el Dr. Luis Alberto Martos López, arqueólogo mexicano especializado en conservación y con vasta experiencia en la temática, quien estará acompañado del geólogo David Afranllie y de la antropóloga social María Fernanda Sola. Los periodistas de diversos medios que asistieron realizaron una visita guiada por el Museo de Sitio y posteriormente realizaron un recorrido por el sitio arqueológico, siempre acompañados de los guías locales y trabajadores del museo. Las autoridades que participaron en el fam press fueron: el Director General de Patrimonio Cultural, Lic. Diego Ashur Mas; la Subsecretaría de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Lic. Ana Cornejo Remy; y el Director del Programa Qhapaq Ñan Salta, Lic. Christian Vitry.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación del libro “Qhapaq Ñan Sistema Vial Andino - Obras de conservación con participación comunitaria en sitios del Patrimonio Mundial”

El próximo jueves 26 de octubre a las 11 hs en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura se presentará el libro “Qhapaq Ñan Sistema V...