martes, 2 de mayo de 2017

Sala del Qhapaq Ñan en el MAAM

Hace poco fue renovada la Sala Qhapaq Ñan que se encuentra en el primer piso del Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM). Esta sala fue inaugurada en el mes de julio de 2008 y el objetivo principal fue dar difusión a la comunidad sobre lo que era en ese momento el proyecto de postulación del Qhapaq Ñan - Sistema Vial Andino ante la UNESCO. De esta manera, en el MAAM, uno de los museos argentinos más visitados se fue informando a la comunidad en general sobre los avances del proceso de postulación. Se trata de la única sala permanente en un Museo de Argentina donde se muestra el Qhapaq Ñan.
Desde junio de 2014 el Qhapaq Ñan integra la Lista del Patrimonio Mundial de UNESCO y tiempo después la sala fue renovada para mostrar al público los bienes de la provincia de Salta que son ahora Patrimonio Mundial.




La sala Qhapaq Ñan brinda información general sobre el sistema vial, la declaratoria de UNESCO y particularmente se centra en cada uno de los sitios nominados, mostrándolos a través de gigantografías. Se trata de un recorrido visual que se complementa con algunos videos que profundizan sobre el Qhapaq Ñan en general y el volcán Llullaillaco en particular.



El MAAM es un museo temático que muestra los hallazgos realizados en el volcán Llullaillaco (6.739 m), el sitio arqueológico más alto del mundo, hoy Patrimonio de la Humanidad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario