martes, 9 de enero de 2018

Reunión con la UGL Tastil

El 28 de diciembre de 2017, antes que culmine el año, nos reunimos con los integrantes de la Unidad de Gestión Local de Tastil, la cual contó con una gran participación de los integrantes. Los temas que la UGL propuso tratar fueron: 1) Designación del personal  del Museo de Sitio Tastil para el puesto vacante; 2) Suspensión del Taller Qhapaq Ñan que se debía realizar en la provincia de San Juan; y 3) Proyecto de Conservación y ejecución de obras de los fondos del BID.

Una vez tratados los dos temas primeros sobre los cuales la  UGL solicitaba explicaciones más detalladas, pasamos a tratar el tema de principal importancia para todos. Expusimos desde Qhapaq Ñan Salta el esquema de trabajo, cronograma y logística para las capacitaciones que se realizarán y los trabajos a realizar. Asimismo, desde la UGL nos informaron que ya tienen un grupo de personas inscriptas para participar en dichas obras. Sobre este tema nos explayaremos en otra ocasión, pero se trata de un trabajo sin precedentes en Argentina y que dejará una enseñanza para otros lugares donde aspiren a realizar obras de conservación en sitios arqueológicos.
La reunión estuvo presidida por el señor Manolo Copa (Presidente de la UGL) y estuvieron presentes los representates del Consejo Deliberante de Campo Quijano, Asociación Turu Yaco, Comunidad Indígena de La Quesera, Comunidad de Las Capillas, Museo de Sitio Tastil, Comunidad Indígena de San Bernardo de las Zorras, Centro de Salud de Tastil, Iglesia de Alfarcito, Centro de Artesanos de Tastil, Comunidad Indígena Condor Huasi, Cooperativa Teki Masi y por parte del Programa Qhapaq Ñan participamos Claudia Subelza (Area de Patrimonio Inmaterial) y Christian Vitry (Director del Programa).


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación del libro “Qhapaq Ñan Sistema Vial Andino - Obras de conservación con participación comunitaria en sitios del Patrimonio Mundial”

El próximo jueves 26 de octubre a las 11 hs en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura se presentará el libro “Qhapaq Ñan Sistema V...