miércoles, 21 de febrero de 2018

Reunión con la Asociación Turu Yaco para las obras de conservación del Qhapaq Ñan

El pasado 19 de febrero el Equipo Técnico del Qhapaq Ñan Salta, mantuvo una reunión muy importante con la Asociación Turu Yaco, la cual nuclea a gran parte de la población de la Quebrada del Toro y fue seleccionada para colaborar con el Programa Qhapaq Ñan en el proyecto de obras de conservación arqueológica que tiene previstas.
La reunión estuvo integrada por el Contador  y el Secretario de la Asociación, Cr. Angel Marcelo Paz y el Sr. Primitivo Yapura, respectivamente; Julieta Del Carpio por la Subsecretaría de Patrimonio Cultural; por parte del Equipo Técnico Qhapaq Ñan los profesionales Claudia Subelza y Hugo Orce, y el director del mismo Christian Vitry.
En la reunión se lograron importantes avances para seguir con los requerimientos del BID para poder ejecutar las obras de conservación arqueológica en Tastil y el tramo de camino Inca entre Tastil y el Valle Calchaquí. Se trata de una obra sin precedentes en nuestro país que servirá de guía y ejemplo para otros trabajos similares que se realicen en el futuro.

1 comentario:

  1. Para que las cosas de valor perduren en el tiempo es indispensable la constancia. Abrazos.

    ResponderEliminar

Presentación del libro “Qhapaq Ñan Sistema Vial Andino - Obras de conservación con participación comunitaria en sitios del Patrimonio Mundial”

El próximo jueves 26 de octubre a las 11 hs en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura se presentará el libro “Qhapaq Ñan Sistema V...