lunes, 19 de marzo de 2018

Reunión de la Unidad de Gestión Local de Tastil

El pasado 16 de marzo se llevó a cabo una reunión de la Unidad de Gestión Local de Tastil del Qhapaq Ñan para tratar  diversos temas que hacen a la gestión de los sitios del Patrimonio Mundial. Entre los temas abordados se encuentran la problemática de los motociclistas que ingresan a los caminos arqueológicos, las obras de captación y distribución de agua que quedó inconclusa, la temática de los baños nuevos realizados en función del "Tren a las Nubes" y los avances realizados en relación a las obras de conservación arqueológica, la cual se encuentra en la etapa previa final y se espera se inicie antes de mediado de año.




La reunión estuvo presidida por el presidente de la UGL Sr. Manolo Copa y el secretario Sr. Policarpo Barboza y tuvo gran concurrencia, estando representados la Iglesia, la Comunidad Aborigen La Quesera; Teki Masi, la Asociación Turu Yaco, la comunidad de Las Capillas, habitantes de Tastil, el Centro de Artesanos, el Museo de Sitio Tastil. Por parte del Programa Qhapaq Ñan Salta estuvo presente su director Christian Vitry.


La próxima reunión se llevará a cabo el próximo 20 de abril a las 11 hs.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación del libro “Qhapaq Ñan Sistema Vial Andino - Obras de conservación con participación comunitaria en sitios del Patrimonio Mundial”

El próximo jueves 26 de octubre a las 11 hs en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura se presentará el libro “Qhapaq Ñan Sistema V...