viernes, 6 de julio de 2018

Charla sobre los desafíos de la Gestión y Conservación del Qhapaq Ñan en Cachi

El próximo viernes 13 de julio a las 19,30 horas se brindará una conferencia en el pueblo de Cachi, ubicado al norte del Valle Calchaquí. La misma estará a cargo del Director del Programa Qhapaq Ñan Salta el arqueólogo Christian Vitry y por el Director del Museo Arqueológico de Cachi el Antropólogo Diego Sberna. La actividad se desarrollará en el Centro Cultural Casa Tedín y la entrada es libre y gratuita. 
Por primera vez la Provincia de Salta tiene un Patrimonio Mundial, este reconocimiento que otorga la UNESCO y que en todo el mundo hay solamente 1052 bienes situados en 165 países. El Qhapaq Ñan marcó un hito importante en las nominaciones porque por primera vez seis países (Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador y Perú) presentaron en forma conjunta una postulación. En la conferencia se dará información sobre los avances realizados por el Programa Qhapaq Ñan Salta, dependiente de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, quienes gestionaron recursos del BID que se vienen ejecutando satisfactoriamente. ¡Los esperamos!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación del libro “Qhapaq Ñan Sistema Vial Andino - Obras de conservación con participación comunitaria en sitios del Patrimonio Mundial”

El próximo jueves 26 de octubre a las 11 hs en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura se presentará el libro “Qhapaq Ñan Sistema V...