jueves, 29 de septiembre de 2011

CREANDO LA UNIDAD DE GESTION LOCAL EN TASTIL





Una fructífera reunión
Durante los días 22 y 23 de septiembre, el Equipo Técnico Qhapaq Ñan Salta, mantuvo una reunión con los representantes de la comunidad de Santa Rosa de Tastil. El objetivo, fue dar inicio a la Unidad de Gestión Local del Proyecto Qhapaq Ñan. Los resultados fueron más que auspiciosos, ya que se pudieron fijar objetivos concretos y tiempos para cumplirlos. En la reunión contamos con la presencia del Dr. Rodolfo Raffino, quien fue el primer coordinador científico del Proyecto Qhapaq Ñan Argentina y además uno de los investigadores que excavaron el sitio arqueológico de Tastil entre 1967 y 1973.
Se aprovechó el tiempo para realizar una visita al sitio y poder saber de primera mano acerca de las excavaciones y estudios realizados bajo la dirección del Dr. Mario Cigliano y la participación del Dr. Rodolfo Raffino.

Taller con los niños de la Escuela
El viernes 23 de septiembre se efectuó un Taller en la Escuela de Tastil sobre Patrimonio Cultural y el Proyecto Qhapaq Ñan. En el mismo los niños participaron activamente y, como en otros lugares donde realizamos similar actividad, generaron un valioso aporte desde su perspectiva, los cuales fueron plasmados en hermosos dibujos e interpretaciones del pasado prehispánico.

Mientras tanto, las obras de ampliación del museo de sitio continúan avanzando, como también la capacitación a los lugareños con la finalidad de que sean guías y custodios.

A través de estas líneas, el Equipo Técnico Qhapaq Ñan - Salta, agradece a los habitantes del pueblo de Santa Rosa de Tastil por toda la calidez con la que siempre nos reciben, asimismo a la Directora de la Escuela y los alumnos. Independientemente de la nominación ante la UNESCO, el trabajo realizado vale la pena y es positivo en todo sentido. ¡Gracias!
Christian Vitry

No hay comentarios:

Publicar un comentario