martes, 27 de octubre de 2015

Se prohíbe el endurismo en el Municipio de Campo Quijano!

Es de nuestro agrado comunicarles que desde el 20 de agosto de 2015, existe una Ordenanza Municipal emitida por el Concejo Deliberante de Campo Quijano, Departamento de Rosario de Lerma (Ordenanza N°11/15) donde se prohíbe expresamente la "circulación de motocicletas, triciclos, cuatriciclos, y cualquier otro vehículo motorizado que en su andar pudiese ocasionar daños a los caminos ancestrales y de uso que se encuentren fuera del radio de las rutas provinciales o nacionales que atraviesan la geografía municipal" (ref.: Artículo N°1). Dicho esto, se dispone en el Artículo N°3 el cobro de una multa de la siguiente manera:

  • Multa del valor de 300 litros de nafta súper/premium u otra similar que se comercialice en el mercado interno a la persona que incurriere en infracción a lo dispuesto en el Artículo 1°.
  • En caso de reincidencia establecer el cobro del valor equivalente a 600 litros de nafta súper/premium u otra similar que se comercialice en el mercado interno, más el secuestro del vehículo involucrado cuya devolución se hará efectiva una vez acreditada la cancelación de la multa impuesta.

Desde el Programa Qhapaq Ñan Salta festejamos este nuevo acontecimiento que nos ayuda fuertemente a poder seguir gestionando y conservando nuestro Patrimonio Cultural y Natural siendo en algunos sectores, desde el 21 de junio de 2014, Patrimonio Mundial UNESCO. Es así que queremos felicitar al Concejo Deliberante de Campo Quijano por haber concretado este iniciativa que viene desde el mismo pueblo de nuestros cerros y esperamos que este instrumento legal y policial nos permita conservar para siempre nuestros caminos ancestrales.

Les pedimos entonces a todos Ustedes difundir y promocionar masivamente esta Ordenanza Municipal de Campo Quijano N°11/15 que podrán consultar aquí.

Equipo Técnico
Programa Qhapaq Ñan Salta

No hay comentarios:

Publicar un comentario