martes, 7 de junio de 2016

Reunión con la Cámara de Minería y CAPEMISA de Salta

En el día de ayer, martes 07 de junio de 2016, se realizo una reunión de sensibilización al sector minero de la provincia de Salta sobre el Qhapaq Ñan - Sistema Vial Andino como Patrimonio Mundial desde el 21 de junio de 2014. Estuvo presente la Cámara de Minería de Salta con su Presidente, Rodrigo Frías, la Cámara de Proveedores de Empresas Mineras de Salta (CAPEMISA) con su Secretario, Gustavo Caldelas, miembros de las cámaras en cuestión como Christophe Thillier de ERAMINE S.A., Hector Lamas de First Quatum Minerlas L.T.D., Jorge Arias de Litio Minera S.A. entre otros, y Verónica Roldán de la Secretaría de Minería del Gobierno Provincial. Por parte del Programa Qhapaq Ñan Salta, estuvo presente su Director Christian Vitry, el Responsable del Area de Geomática Federico Viveros, el Responsable del Area Ambiental Hugo Orce y el Responsable del Area Territorio y Paisaje Diego Sberna.

Se presentaron las alcances el Programa Qhapaq Ñan al nivel territorial para evitar todo tipo de inconvenientes con esta actividad productiva muy presente en la Puna y lograr un trabajo de conservación coherente y eficiente al momento de querer actuar en el campo. Se planteo la necesidad de elaborar un convenio de mutua colaboración donde las dos partes se comprometen a mantener un dialogo permanente para lograr una conservación y gestión sustentable del Patrimonio Cultural y Natural de la zona. Asimismo, se propuso acompañar en sus tareas de fiscalización a la Secretaría de Minería en los proyectos en desarrollo y constatar el buen cuidado y protección de los sitios arqueológicos dependientes de la custodia legal de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural.

Concluyendo la reunión, se planifico un futuro encuentro más completo en le mes de julio con CAPEMISA para exponer nuevamente al Qhapaq Ñan frente a sus 60 socios aproximadamente en la sede del Parque Industrial de la ciudad de Salta Capital.

M.Sc. Lic. Diego SBERNA

No hay comentarios:

Publicar un comentario