lunes, 27 de marzo de 2017

QHAPAQ ÑAN SALTA con la misión del BID

El Programa Qhapaq Ñan Salta sigue avanzando en sus tareas y compromisos a favor de la conservación del patrimonio cultural, en esta oportunidad les comentamos que el pasado 22 y 23 de marzo el Director del Programa Qhapaq Ñan Salta, Christian Vitry, participó de una serie de actividades acompañando a la misión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes están financiando diferentes obras en la provincia de Salta, tales como el Museo Güemes, la Casa Leguizamón, obras en la Ruta Provincial Nº 33, la Estación de Tren de Campo Quijano, y los estudios para la intervención y obras de conservación del Sistema Vial Andino (Qhapaq Ñan).
En Ingeniero Maury con la Comunidad Toro Yacu. Fotografía Carolina Gallo.

En tal sentido, se acompañó a los funcionarios del BID al sitio arqueológico de Tastil, donde en el lugar se pudieron apreciar los detalles de los avances de obra en función de las consultorías en conservación arqueológica y geología realizadas oportunamente.
Recorriendo el sitio arqueológico Tastil. Fotografía Carolina Gallo.

La misión estuvo integrada por Joseph Christofer Millewski, Natasha Ward y Malena Araneo. Participaron asimismo funcionarios de la provincia como Ana Cornejo Remy, Ignacio Raciopi, María Eugenia Sbrocco y los consultores Marcelo Molinillo, Carolina Romano y Cristina Serapio, entre otros.
En el Museo de Sitio de Santa Rosa de Tastil. Fotografía Carolina Gallo.

Se participó de un par de reuniones, la primera en el paraje Ingeniero Maury junto a la Comunidad y Asociación de Toro Yacu dirigida por Primitivo Yapura que junto a Orlando Soriano coordinaron la reunión; seguidamente se mantuvo otra en San Antonio delos Cobres con el Intendente Leopoldo Salva, concejales, funcionarios municipales y representantes de la comunidad.




Joseph Millewski (BID) en la reunión realizada en
San Antonio de los Cobres. Fotografía Carolina Gallo.


Estas visitas de funcionarios del BID son importantes ya que pueden comprobar por cuenta propia los avances que se están realizando con la financiación destinada, en nuestro caso al Qhapaq Ñan.










No hay comentarios:

Publicar un comentario