lunes, 20 de febrero de 2012

SE INICIA LA SEGUNDA ETAPA DE TRABAJO DE LA “PUESTA EN VALOR DEL SITIO ARQUEOLÓGICO DE TASTIL”


Con la firma del Acta de Inicio de Obra se dio por comenzada en el día de la fecha la Segunda Etapa de la Puesta en Valor del Sitio Arqueológico de Tastil.
Este trabajo es fruto de un Convenio firmado entre el Ministerio de Turismo de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Salta en el marco del Programa Nacional de Inversiones Turísticas.
El objetivo es continuar con las tareas de Puesta en Valor del Sitio Arqueológico de Tastil, como consecuencia de la Primera Etapa consistente en Ampliación, Refacción del Museo de Sitio y construcción de Casilla de Acceso al Sitio Arqueológico está en su Etapa final. Esta Segunda Etapa comprende obras de refacción del Refugio para Custodios; Equipamiento y señalización externa al sitio Arqueológico.
El monto de la obra asciende a $ 144.000, parte de los cuales son aportados por la Nación y parte por la Provincia. Asimismo la Provincia de Salta a través de la Dirección General de Patrimonio Cultural de la Secretaría de Cultura y la Subsecretaría de Planificación, ambos organismos dependientes del Ministerio de Cultura y Turismo, son quienes han elaborado el proyecto, realizarán la dirección técnica e inspección de las obras y efectuaron las gestiones para la obtención de los fondos.

M.L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario