jueves, 21 de mayo de 2015

CAPACITACIÓN A GUÍAS DE TURISMO DE SALTA

El Equipo Técnico del Programa Qhapaq Ñan ha realizado una capacitación destinada a Guías de Turismo de la Provincia de Salta, la misma fue organizada por la Dirección de Capacitación y Relaciones Interinstitucionales a cargo de Alicia Ibarguren dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo.
El temario desarrollado contempló los siguientes módulos:

  • Módulo 1: Introducción a la Arqueología. Arqueología del Noroeste argentino: 10.000 años de historia. A cargo de Christian Vitry. 
  • Módulo 2: Patrimonio Cultural y Legislación: Concepto, clasificación, importancia. Legislación patrimonial local, nacional e internacional. A cargo de Claudia Subelza. 
  • Módulo 3: Sitios arqueológicos del valle calchaquí y corredor de la Puna: Calchaquí Norte: Potrero de Payogasta, Graneros de La Poma y otros. Calchaquí Sur: Divisadero y Quilmes. Quebrada del Toro: Tastil. Puna: Volcán Llullaillaco. A cargo de Claudia Subelza y Christian Vitry. 
  • Módulo 4: El Qhapaq Ñan en el mundo andino. El proyecto Qhapaq Ñan y su funcionamiento (6 países y 7 provincias argentinas). Qhapaq Ñan- Patrimonio Mundial como Recurso Turístico. Normas de Comportamiento y Buenas Prácticas Ambientales. Código Ético de Turismo Responsable sobre el Qhapaq Ñan. A cargo de Diego Sberna. 

Los cuatro módulos de capacitación tuvieron una duración de ocho horas diarias y se dictaron a tres cohortes de asistentes durante los días 19, 20 y 21 de mayo, contando con un total de 100 participantes. Parte del material de dicho curso se subirá a la sección "Bibliografía" de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario