viernes, 3 de julio de 2015

El Qhapaq Ñan será presentado en la Feria Tecnópolis


Durante los días 27 y 28 de junio, el Director/Camarógrafo, Eduardo Trechuelo, y el Productor, Gonzalo Fernández, de la firma RUTILANTE 360° estuvieron presentes en los sitios arqueológicos de Tastil y Potrero de Payogasta para elaborar un registro fílmico encargado por el Ministerio de Turismo de la Nación Argentina. Los mismos fueron acompañados y supervisados por el profesional del equipo técnico del Programa Qhapaq Ñan Salta, M.Sc. Diego SBERNA, quien escribe la presente nota.

Es así que se hicieron tomas a 360° en varios puntos de los sitios en cuestión para ser luego presentadas en un domo 4D (efectos multi-sensoriales para el entretenimiento) en el marco de la famosa Feria Tecnópolis de Buenos Aires. Los visitantes podrán entonces disfrutar ahí de una proyección de todos los sitios declarados Patrimonio Mundial hasta ahora en Argentina como por ejemplo el Glaciar Perito Moreno, Cataratas de Iguacu, Talampaya, Ischigualasto, entre otros. Por Qhapaq Ñan - Sistema Vial Andino, se mostrarán algunos de los sitios de la Provincia de Jujuy, Salta y Mendoza. Algo interesante en rescatar de esta serie documental es que el Tango, Patrimonio Cultural Inmaterial compartido por Argentina y Uruguay, sera también parte de esta ambiciosa e impactante producción audiovisual.

Aprovechamos la oportunidad para compartir en esta nota la invitación a descubrir un mundo diferente presente el sitio web oficial del evento en cuestión:
"En Tecnópolis hay un mundo listo para ser descubierto. Un mundo de ciencia al alcance de todos. Un mundo de creación artística que nos hace sentir orgullosos del talento argentino. De avances tecnológicos que nos abren la puerta hacia el futuro. De acercamiento a la naturaleza, para disfrutar y cuidar de nuestro planeta. Un mundo de imágenes, de sabores, de sonidos. Pero hay mucho más. Ser parte de Tecnópolis es también conocer tu país, pensar tu porvenir, explorar tu vocación, encontrarte con tu gente, vivir una aventura. La mayor muestra de arte, ciencia y tecnología de América Latina abre sus puertas por cuarto año consecutivo y te invita a jugar, a participar, a experimentar, a transformar y a sorprenderte. Vení a despertar tu curiosidad, a hacerte nuevas preguntas. Vení a descubrir tu propio mundo. Vení a Tecnópolis." (Fuente: www.tecnopolis.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario