viernes, 7 de agosto de 2015

QHAPAQ ÑAN Salta participa en reunión de Administradores de sitios de Patrimonio Mundial

El Programa Qhapaq Ñan - Sistema Vial Andino - Salta ha participado de la reunión anual de Administradores de Sitios de Patrimonio Mundial, organizada por la CONAPLU (Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO). En esta reunión, donde Salta estuvo representada por el Director de Patrimonio Cultural de la Provincia, Lic. Diego Ashur Mas y el Director del Programa Qhapaq Ñan Lic. Christian Vitry, participan los administradores de los nueve sitios que posee Argentina y que son: Parque Nacional Los Glaciares, Misiones Jesuíticas Guaraníes, Parque Nacional Iguazú, Cueva de las Manos, Península Valdéz, Parques Naturales Ischigualasto-Talampaya, Manzana y Estancias Jesuíticas de Córdoba, Quebrada de Humahuaca y Qhapaq Ñan - Sistema Vial Andino. El Qhapaq Ñan a su vez, al estar integrado por siete provincias posee dicha cantidad de administradores de sitios.
El VIII Seminario Nacional de Administradores de Sitios de Patrimonio Mundial se llevó a cabo en la localidad de Pismanta, ubicada al noroeste de la provincia de San Juan, entre los días 4 y 5 de agosto.
Se trataron temas de gran importancia relacionados con la gestión de los sitios patrimoniales y toda la complejidad que ello implica, partiendo desde los avances y objetivos cumplidos en el último año y que fueran fijados en Buenos Aires, donde se desarrolló la reunión anterior hace un año. Por otra parte, hubo una capacitación vinculada con la Interpretación Patrimonial y las herramientas necesarias para poder transmitir al público información y valores relacionados con los sitios protegidos. Las actividades se complementaron con una visita organizada por la Administración de Parques Nacionales a la localidad de El Rodeo pasando por el dique Puerta del Viento y a la Intendencia del Parque Nacional San Guillermo. La sede del próximo año quedó pendiente de resolución.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación del libro “Qhapaq Ñan Sistema Vial Andino - Obras de conservación con participación comunitaria en sitios del Patrimonio Mundial”

El próximo jueves 26 de octubre a las 11 hs en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura se presentará el libro “Qhapaq Ñan Sistema V...