lunes, 10 de abril de 2017

Reunión sobre Turismo de Montaña en Tolar Grande

Los días 6 y 7 de abril, se realizó un viaje a la localidad de Tolar Grande para acompañar el consultor Lic. Francisco Siciliano en la presentación oficial de la consultoría BID sobre Turismo de Montaña. La misma fue introducida por el Director de Planificación Turística, Lic. José Piu, con el apoyo del Director de Turismo de la Municipalidad, Lic. Hugo Peyret. Por parte del Programa Qhapaq Ñan Salta, el MSc. Diego Sberna se sumo a la movida con el motivo de reforzar la Unidad de Gestión Local (UGL) del Complejo Ceremonial del Volcán Llullaillaco, Patrimonio Mundial.
En esta ocasión, se hizo hincapié sobre la gran oportunidad que puede ofrecer el desarrollo del turismo de montaña para la comunidad local, generando fuentes de trabajo genuinas y propuestas de capacitación para mejorar la calidad del servicio turístico y sus prestaciones en la zona. Se resalto la necesidad de ir sensibilizando tambien en estas temáticas a las jóvenes generaciones para despertar tal vez en ellos una futura vocación "turística" claramente orientada y enmarcada por la gestión sustentable y conservación del medio ambiente.
Se explicaron los próximos pasos a seguir por la consultoría en cuestión y se solicito, por parte de quien escribe, la consolidación de la UGL para poder determinar a corto plazo las acciones de gestión a llevar a cabo en el volcán y fortalecer de esta manera su conservación a largo plazo.

DS

Presentación del libro “Qhapaq Ñan Sistema Vial Andino - Obras de conservación con participación comunitaria en sitios del Patrimonio Mundial”

El próximo jueves 26 de octubre a las 11 hs en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura se presentará el libro “Qhapaq Ñan Sistema V...