viernes, 6 de febrero de 2015

Permisos de ascenso para el Volcán Llullaillaco

Se realizó en la Dirección General de Patrimonio Cultural una reunión entre tres organismos provinciales a los efectos de coordinar las autorizaciones de acceso al volcán Llullaillaco, declarado Patrimonio Mundial en el marco del Qhapaq Ñan - Sistema Vial Andino. Participaron de la misma el Subsecretario de Planificación Turística Lic. José Piu, de la Secretaría de Ambiente asistieron profesionales del Sistema Provincial de Areas Protegidas Rafael Kühl y Carlos Bianchi, y del Programa de Guardaparques Oscar Toscano. Del equipo Qhapaq Ñan estuvieron Diego Sberna, Federico Viveros y Christian Vitry. A partir de este año se implemantará un permiso de acceso al volcán Llullaillaco que será compartido entre la Dirección General de Patrimonio Cultural a través de la Dirección del Programa Qhapaq Ñan, la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Ambiente, el cual deberá ser presentado en el municipio de Tolar Grande una vez autorizado. La idea del permiso es ordenar la actividad deportiva, turística o científica en el volcán Llullaillaco a los efectos de garantizar su conservación. La ficha estará disponible en la web en breve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación del libro “Qhapaq Ñan Sistema Vial Andino - Obras de conservación con participación comunitaria en sitios del Patrimonio Mundial”

El próximo jueves 26 de octubre a las 11 hs en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura se presentará el libro “Qhapaq Ñan Sistema V...