miércoles, 25 de febrero de 2015

Santaolalla descubriendo el Qhapaq Ñan Salta

Este fin de semana largo, el Qhapaq Ñan Salta tuvo la oportunidad de recibir y supervisar las tareas de filmación del equipo de Gustavo Santaolalla, prestigioso músico argentino galardonado dos veces por el Oscar.
El viernes 20 de febrero estuvieron en Tastil, acompañados por el Director General de Patrimonio Cultural, Diego Ashur Mas, y el Eco-antropólogo, Diego Sberna, miembro del Equipo Técnico del Programa. Se reunieron, por la ocasión, los miembros de la UGL Tastil para darle la bienvenida al equipo de Santaolalla y escuchar su propuesta fílmica. Se designó a Mariano "Chinguila" Tolaba como representante de las Comunidades Indígenas de la zona para acompañar al famoso músico en el recorrido del sitio arqueológico. Asimismo, a pedido de la dirección del documental, el custodio y guía de sitio, Alberto Olmos, se acopló a la filmación del recorrido. La jornada culmino en un breve recital dado en una de las salas del Museo de Sitio situado en el pueblo adyacente.
El domingo 22 de febrero, el equipo de filmación se trasladó a la localidad de Potrero de Payogasta donde los recibió el Arqueólogo y Director del Programa Qhapaq Ñan Salta, Christian Vitry, acompañado por Guillermo Colque, nativo de la zona. En el sitio, Christian y Santaolalla fueron conversando acerca de la importancia del sitio arqueológico, de los Incas y el Proyecto Internacional Qhapaq Ñan, asimismo sobre la necesidad de gestionar y conservar el Patrimonio Natural y Cultural de nuestra Provincia.

1 comentario:

  1. En Cachi, Santaolalla filmó a una puestera de Escalchi, para tal actividad se contó con la colaboración y coordinación de la Fundación El Abra, que trabaja en Cachi a favor del Patrimonio Cultural.

    ResponderEliminar

Presentación del libro “Qhapaq Ñan Sistema Vial Andino - Obras de conservación con participación comunitaria en sitios del Patrimonio Mundial”

El próximo jueves 26 de octubre a las 11 hs en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura se presentará el libro “Qhapaq Ñan Sistema V...