lunes, 9 de febrero de 2015

Reunión de trabajo Turismo Rural Comunitario y Qhapaq Ñan Salta

En el día de hoy, se llevo a cabo una reunión de trabajo con el Equipo Técnico del Área de Turismo Rural Comunitario de la Subsecretaria de Planificación Turística de la Provincia de Salta, junto con el Equipo Técnico del Programa Qhapaq Ñan Salta, de la Dirección General de Patrimonio Cultural. Ambas instituciones pertenecen al Ministerio de Cultura y Turismo. Se compartieron varias experiencias de trabajo en campo, algunos logros alcanzados como algunos problemas encontrados. Se destaco la necesidad de trabajar de la mano para ir avanzando con mayor eficiencia hacia las metas propuestas por el Programa de Turismo Sustentable financiado por el préstamo BID. 
De un común acuerdo, los profesionales técnicos decidieron elaborar un diagnostico FODA (Fortaleza, Oportunidad, Debilidad y Amenaza) en sus territorios respectivos (Tolar Grande, Quebrada del Toro, Valle Calchaqui, Tartagal y Aguaray) para ir definiendo algunas necesidades concretas y problemas asociados en el ámbito de la gestión y conservación del Patrimonio Natural y Cultural de la Provincia. Asimismo, se definió un cronograma de acciones en terreno para ir trabajando participativamente con los comunidades locales asociadas.
La modalidad del Turismo Rural Comunitario se presenta como una oportunidad interesante para los lugareños. Es por esto que creemos, desde el Programa Qhapaq Ñan, que esta manera de practicar el turismo en el territorio del sistema vial andino permitirá consolidar con mayor efectividad la gestión y conservación del Patrimonio Mundial declarado en junio de 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario