miércoles, 20 de marzo de 2019

Reunión con la UGL y el Centro Vecinal de Potrero de Payogasta

El pasado 19 de marzo se mantuvo una reunión con miembros de la Unidad de Gestión Local de Potrero de Payogasta, representada por su presidente Guillermo Colque acompañado por Amelia Casimiro, y con el Secretario del Centro Vecinal, Cultural y Deportivo de Potrero de Payogasta Sr. César Colque.
El motivo de la reunión fue asesorar y profundizar sobre las futuras obras de conservación que realizaremos en el sitio arqueológico que co-gestiona el Qhapaq Ñan con la comunidad local a través de la UGL. 

En este momento, tanto la UGL de La Poma - El Rodeo como la de Potrero de Payogasta están en proceso de selección de postulantes para que reciban la capacitación en técnicas constructivas prehispánicas y realicen luego las obras de conservación de los sitios del Patrimonio Mundial que administramos conjuntamente con las comunidades.
Se prevé el inicio de las capacitaciones para inicios del mes de mayo y las obras se extenderían hasta el mes de septiembre aproximadamente.
Es la primera vez que se realizarán acciones de conservación junto a la comunidad en la mayoría de los sitios y tramos de camino, sin duda un hecho histórico que marcará un hito y esperamos un punto de partida para futuras intervenciones con el fin de proteger nuestros sitios arqueológicos para las generaciones futuras.
En la reunión, participaron también la Lic. Julieta del Carpio (UEP Patrimonio - BID), el director del Programa Qhapaq Ñan Christian Vitry y los miembros del Equipo Técnico Federico Viveros y Hugo Orce.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación del libro “Qhapaq Ñan Sistema Vial Andino - Obras de conservación con participación comunitaria en sitios del Patrimonio Mundial”

El próximo jueves 26 de octubre a las 11 hs en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura se presentará el libro “Qhapaq Ñan Sistema V...