jueves, 7 de marzo de 2019

Reunión del equipo Qhapaq Ñan con Unidades de Gestión Local de La Poma-Rodeo y Potrero de Payogasta


El pasado 6 de marzo del corriente se llevó a cabo reuniones con los miembros activos de las Unidades de Gestión Local para informar en detalle la propuesta del Programa de Entrenamiento para obras de conservación en el Qhapaq Ñan, Sistema Vial Andino a realizarse en la Región II Valles Calchaquíes. Asistieron representantes de instituciones, organizaciones de base local indígenas y familias del municipio La Poma y de Las Peras Sauzalito (Rodeo). 


Por su parte en Potrero de Payogasta hubo una activa concurrencia de familias locales que se 
mostraron interesadas en el proyecto ante la posibilidad de la formación de becarios para la ejecución del programa y el servicio de logística para todas las etapas del mismo. Ambas UGL se reunirán nuevamente para llegar a acuerdos internos y seleccionar los becarios que participaran de esta segunda instancia de trabajo.
Ambos encuentros estuvieron coordinados por Claudia Subelza, Asistente Profesional del Programa Qhapaq Ñan, Julieta Del Carpio Consultora BID de la Subsecretaria de  Patrimonio Cultural. Como invitada especial Marcela Zalazar, técnico de Museo de sitio Tastil y miembro activo de la UGL Tastil.
Agradecemos a los presidentes de las UGL de La Poma-El Rodeo (Sra. Margarita Moya) y de la UGL Potrero de Payogasta (Guillermo Colque) por la convocatoria realizada en sus respectivas localidades. 



 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación del libro “Qhapaq Ñan Sistema Vial Andino - Obras de conservación con participación comunitaria en sitios del Patrimonio Mundial”

El próximo jueves 26 de octubre a las 11 hs en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura se presentará el libro “Qhapaq Ñan Sistema V...