lunes, 1 de diciembre de 2014

Ambiente se une a Cultura en Tolar Grande

En el marco de un trabajo de cooperación bilateral entre diferentes áreas de gobierno, cinco profesionales se unieron para dar unas charlas de sensibilización y concientización al cuidado del patrimonio natural y cultural en la localidad de Tolar Grande el miércoles 26 de noviembre. Se dieron a conocer los alcances de la declaración del Qhapaq Ñan - Sistema Vial Andino como Patrimonio Mundial. Asimismo, se explico la Ley 7107/2000 sobre el Sistema Provincial de Áreas Protegidas y las diferentes categorías de protección que existen en nuestra provincia.
Este ejemplo de trabajo intersectorial fue el fruto de un largo trabajo que se viene llevando desde la iniciativa del Equipo Técnico del Programa Qhapaq Ñan dependiente de la Dirección General de Patrimonio Cultural (Ministerio de Cultural y Turismo) y del Equipo del Programa de Guardaparques y SIPAP del Ministerio de Ambiente.
Estuvieron presente en la reunión miembros de la comunidad de Tolar Grande y, por parte del Gobierno Provincial, Marcelo Cueva, Jefe de Guardaparques, Rafael Kuhl, Profesional del Programa de Guardaparques, Claudia Subelza, Hugo Orce, y Diego Sberna, Profesionales del Equipo Técnico del Programa Qhapaq Ñan Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación del libro “Qhapaq Ñan Sistema Vial Andino - Obras de conservación con participación comunitaria en sitios del Patrimonio Mundial”

El próximo jueves 26 de octubre a las 11 hs en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura se presentará el libro “Qhapaq Ñan Sistema V...