sábado, 17 de marzo de 2018

Qhapaq Ñan entrega indumentaria y calzado para el personal del Museo de Tastil


El viernes 16 de marzo el director del Programa Qhapaq Ñan, Christian Vitry,  entregó al personal del Museo de Sitio Tastil ropa y calzados de montaña para que puedan desarrollar su trabajo de custodios y guías en el sitio ubicado a poco más de 3.000 metros de altitud. El equipamiento fue obtenido gracias al préstamo del BID que viene ejecutando el programa Qhapaq Ñan a través de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural a cargo del Lic. Diego Ashur.

Marcelina Zalazar, Epifanía Zalazar y Antonio Cari, empleados del Museo de Sitio Tastil.


La indumentaria personal para los cinco empleados del museo que custodian el sitio declarado Patrimonio Mundial en 2014 consiste en botas de trekking "La Sportiva", pantalones desmontables, camisas, chalecos de polar 100, buzos de polar 300 y camperas impermeables de gore-tex.
De esta manera el programa Qhapaq Ñan sigue avanzando en las gestiones para una mejor administración y custodia de los sitios del Patrimonio Mundial.

Marcelina Zalazar, Epifanía Zalazar y Antonio Cari. Los dos faltantes son Juan Carlos Zalazar y Alberto Olmos, quienes se encontraban custodiando el sitio arqueológico.


Christian Vitry junto a Epifanía Zalazar y Antonio Cari luego de hacer entrega de la indumentaria y calzado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación del libro “Qhapaq Ñan Sistema Vial Andino - Obras de conservación con participación comunitaria en sitios del Patrimonio Mundial”

El próximo jueves 26 de octubre a las 11 hs en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura se presentará el libro “Qhapaq Ñan Sistema V...