miércoles, 11 de noviembre de 2015

Reunión en Patrimonio Cultural con la UGL Tastil

El pasado 10 de noviembre se realizó una reunión en la Dirección General de Patrimonio Cultural de Salta con la Unidad de Gestión Local de Tastil. La misma tuvo una excelente convocatoria y se discutieron temas trascendentales relacionados con la gestión del Qhapaq Ñan en un clima de amplia participación.
Además de los miembros de la UGL, estuvieron los representantes de las comunidades de Capillas, Mesadas, Huayco Hondo y delegados de de las comunidades del Pueblo Tastil de la Quebrada del Toro. La reunión estuvo presidida por el presidente, Sr. Mariano "Chinguila" Tolaba, la Secretaria Elsa Zerpa y el Director del Programa Qhapaq Ñan Christian Vitry.
Los temas abordados se relacionaron con el desarrollo de las consultorías en Conservación, Geología y Social; también habló sobre la creación de un grupo de personas que oficien de "custodios de los sitios arqueológicos y de los caminos ancestrales", finalmente,  el tema más preocupante para todos, relacionado con los motociclistas que transitan por lo caminos antiguos y la aplicación de la Ordenanza Municipal 11/15 que prohíbe el tránsito de los vehículos motorizados por los caminos antiguos. (Ver: http://qhapaqnan-salta-argentina.blogspot.com.ar/2015/10/se-prohibe-el-endurismo-en-el-municipio.html).
Sin dudas una importante reunión que ayuda a consolidar la gestión del Qhapaq Ñan desde las comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación del libro “Qhapaq Ñan Sistema Vial Andino - Obras de conservación con participación comunitaria en sitios del Patrimonio Mundial”

El próximo jueves 26 de octubre a las 11 hs en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura se presentará el libro “Qhapaq Ñan Sistema V...