lunes, 30 de noviembre de 2015

PRESENTACIÓN DE LAS CONSULTORÍAS DEL QHAPAQ ÑAN ANTE LAS AUTORIDADES DEL BID

El pasado 18 de noviembre en España 943, en el marco de la Misión de Administración del BID en Salta, se realizó una presentación de la Consultoría en Conservación del Programa Qhapaq Ñan Salta de la Dirección General de Patrimonio Cultural. Expusieron el Dr. Luis Alberto Martos López, arqueólogo y coordinador de la misma, el Ing. Martín Gutiérrez Viñuales quien está realizando un relevamiento planialtimétrico del sitio arqueológico Tastil utilizando la tecnología de Drones, y la antropóloga María Fernanda Sola. Completan esta Consultoría el  Geólogo Jorge David Afranllie. Los consultores fueron presentados por el Director General de Patrimonio Cultural, Lic. Diego Ashur Mas, institución desde donde se coordinan todas las actividades a través del Programa Qhapaq Ñan.

La Consultoría se realiza en el marco del Programa de Desarrollo Turístico Sustentable (Préstamo BID 2835 OC/AR) y apunta a obtener un adecuado diagnóstico del estado de situación de los bienes patrimoniales incluidos como Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2014, para arribar a una propuesta de acciones de conservación. Esto incluye asimismo el acompañamiento social y la sensibilización permanente para la conservación de las comunidades ubicadas a lo largo del Qhapaq Ñan en la provincia de Salta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación del libro “Qhapaq Ñan Sistema Vial Andino - Obras de conservación con participación comunitaria en sitios del Patrimonio Mundial”

El próximo jueves 26 de octubre a las 11 hs en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura se presentará el libro “Qhapaq Ñan Sistema V...