miércoles, 9 de diciembre de 2015

Visita a las "Piedras Pintadas" con la Escuela de Potrero de Payogasta

El 24 de noviembre pasado, en el marco de la Consultoría BID en Antropología Social del Programa Qhapaq Ñan Salta, se realizó una actividad con los alumnos de la Escuela rural de Potrero de Payogasta, con la cual se viene trabajando desde el año 2008. En esta ocasión, bajo la coordinación de la antropóloga María Fernanda Sola y con la presencia del Director de la escuela, Alberto Aguirre, y el maestro Germán Lamas, se realizó una visita guiada con los 30 alumnos de la escuela al cerro de los petroglifos, próximo al Sitio potrero de Payogasta..
La experiencia resultó muy interesante recorriendo con los niños las destacadas representaciones grabadas en las rocas desde hace siglos y asociando la valoración del patrimonio con la identidad y el cuidado del mismo como misión de la escuela y las nuevas generaciones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación del libro “Qhapaq Ñan Sistema Vial Andino - Obras de conservación con participación comunitaria en sitios del Patrimonio Mundial”

El próximo jueves 26 de octubre a las 11 hs en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura se presentará el libro “Qhapaq Ñan Sistema V...