miércoles, 2 de diciembre de 2015

El Programa Qhapaq Ñan Salta en Tolar Grande

El 19 de noviembre pasado se realizó una misión de las Consultorías BID en Conservación del Programa Qhapaq Ñan Salta en la localidad de Tolar Grande. Estuvieron presentes el Director del Programa, ChristianVitry, y Diego Sberna. Por las Consultorías del BID estuvo su Coordinador, el arqueólogo de la UNAM Luis Alberto Martos López,y los especialistas en antropología María Fernanda Sola, y en geología Jorge David Afranllie. 
Se realizó una reunión en el Salón Municipal con La Unidad de Gestión Local, integrada por representantes de la comunidad originaria de Tolar Grande y de distintas organizaciones locales. Durante la misma se intercambió información acerca de las tareas en pro de la conservación que se llevan a cabo, diversas inquietudes de la comunidad,  así como una exposición sobre la expedición al Complejo Arqueológico Llullaillaco que el grupo de técnicos realizó a partir del día 20.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación del libro “Qhapaq Ñan Sistema Vial Andino - Obras de conservación con participación comunitaria en sitios del Patrimonio Mundial”

El próximo jueves 26 de octubre a las 11 hs en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura se presentará el libro “Qhapaq Ñan Sistema V...