martes, 4 de abril de 2017

Reunión con la Unidad de Gestión Local de Tastil

El pasado lunes 3 de abril el Equipo Técnico Qhapaq Ñan Salta se reunió con representantes de la Unidad de Gestión Local de Tastil. El objetivo de la misma fue dialogar sobre una capacitación en conservación de sitios arqueológicos que se realizará próximamente donde los habitantes de la región aprenderán a trabajar conlas técnicas prehispánicas bajo la dirección de un especialista en la materia y se trabajará en obras concretas en el sitio de Tastil. La iniciativa fue muy bien recibida y ahora la Unidad de Gestión Local deberá reunirse y discutir sobre estos temas y empezar a seleccionar las personas con experiencia en construcción de pircados para que puedan participar de esta importante capacitación a favor del patrimonio cultural.
Participaron de la reunión representando a la UGL Tastil Policarpo Barboza, Marcela Salazar, Primitivo Yapura y Elsa Zerpa. Del equipo Qhapaq Ñan estuvieron Hugo Orce, Claudia Subelza y Christian Vitry.
Estas reuniones serán replicadas en las otras Unidades de Gestión ya que la capacitación y obras de conservación se realizarán en todos los sitios del Qhapaq Ñan Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación del libro “Qhapaq Ñan Sistema Vial Andino - Obras de conservación con participación comunitaria en sitios del Patrimonio Mundial”

El próximo jueves 26 de octubre a las 11 hs en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura se presentará el libro “Qhapaq Ñan Sistema V...