viernes, 8 de junio de 2018

Reuniones con las UGL de La Poma y Potrero de Payogasta


El pasado 5 y 6 de junio miembros del Equipo Técnico del Qhapaq Ñan Salta participaron de las reuniones organizadas por las Unidades de Gestión Local de Rodeo-La Poma y Potrero de Payogasta. En esta oportunidad asistieron y coordinaron las reuniones el Arq. Mario Lazarovich y la Lic. Claudia Subelza quienes contaron con el acompañamiento del Director del Museo de Arqueología de Cachi, MCS. Diego Sberna.

Foto: UGL de La Poma y El Rodeo

En ambos encuentros se brindó información sobre el “Programa de entrenamiento para trabajos de conservación en el Qhapaq Ñan, Patrimonio Mundial” que pone el acento el fortalecimiento de capacidades locales desde un encuentro de saberes. Luego los miembros activos de cada Unidad de Gestión Local renovaron por el término de un año sus representantes mediante votación eligiendo a la Sra. Margarita Moya por la UGL de La Poma y El Rodeo y al Sr. Guillermo Colque por la UGL de Potrero de Payogasta, quienes serán los encargados de llevar adelante las convocatorias y reuniones de las respectivas UGL.
Entre otros temas se abordó el proyecto de construcción de un Centro de Atención al Visitante asociado al sitio arqueológico Graneros de la Poma, que tiene como prioridad su preservación y puesta en valor en el marco del potencial turístico de La Poma y cuyos recursos ya están comprometidos gracias al proyecto del BID 2835/OC AR.
Las reuniones tuvieron una importante concurrencia, lo que motivo a seguir trabajando ante las nuevas propuestas de conservación, contando con la presencia de autoridades y representantes de los municipios de La Poma y Payogasta.










Foto: Reunión en el Centro Integrador Comunitario de El Rodeo.


Foto: Reunión de la UGL de Potrero de Payogasta en la Escuela Albergue.

La presencia en el territorio y las acciones concretas siempre serán excelentes herramientas para la gestión de nuestros bienes patrimoniales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Presentación del libro “Qhapaq Ñan Sistema Vial Andino - Obras de conservación con participación comunitaria en sitios del Patrimonio Mundial”

El próximo jueves 26 de octubre a las 11 hs en la sala de conferencias de la Casa de la Cultura se presentará el libro “Qhapaq Ñan Sistema V...