viernes, 5 de junio de 2020

Qhapaq Ñan dictó un curso de capacitación para el sector turístico



El director del Programa Qhapaq Ñan, Christian Vitry, dictó un curso virtual, libre y gratuito, en colaboración al Ministerio de Turismo y Deportes de Salta, en el marco de la propuesta: “Hoy en casa preparándome para el mañana”.

La capacitación consistió en 5 clases dadas entre el 18 y 22 de mayo de 2020, donde se abordaron temas relacionados con los sitios que forman parte del Qhapaq Ñan, partiendo desde lo general del vínculo entre el patrimonio y el turismo, hasta lo particular, detallando las características de cada uno de los sitios que lo componen en Salta.


Los cursos del Qhapaq Ñan fueron  los más concurridos de todos y los que poseen mayor cantidad de visualizaciones, lo cual indica el interés existente en los temas patrimoniales y la necesidad de seguir trabajando como hasta ahora con el Qhapaq Ñan Salta, que depende de la Subsecretaría de Patrimonio Cultural, Secretaría de Cultura y Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

Compartimos los links donde se puede tener acceso a las diferentes charlas brindadas:
18 de mayo: “Turismo arqueológico en sitios del Patrimonio Mundial”

19 de mayo: “Qhapaq Ñan - Patrimonio Mundial”

20 mayo: “Sitio arqueológico Tastil”

21 de mayo: “Camino Inca entre Tastil y el Valle Calchaquí - Los Graneros de La Poma”

22 de mayo: “Complejo Ceremonial del volcán Llullaillaco”




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qhapaq Ñan inicia un relevamiento de arte rupestre en Tastil

  El sitio arqueológico de Tastil, además de ser uno de los poblados urbanos prehispánicos más grandes del país, posee también en sus zonas ...